Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Abal Medina: “En esto no hay K o anti K, un corrupto tiene que ir preso"

Lom dijo al opinar sobre la la corrupción en general. Igual remarcó la necesidad de dejar actuar a la Justicia. Pero cuestionó: “Involucrar a un expresidente en una causa judicial no es muy sano para la Argentina”.

El senador nacional del PJ-FPV, Juan Manuel Abal Medina

El senador nacional del PJ-FPV, Juan Manuel Abal Medina

El senador nacional del PJ-FPV, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó la relación entre la Justicia y la política y consideró que “involucrar a un  expresidente” en una causa judicial “no es muy sano para la  Argentina” -en referencia a Cristina Kirchner y su imputación en la causa por presuntas irregularidades en las operaciones de venta de dólar a futuro. A la vez, aseguró que, en todo caso, la gestión de Mauricio Macri es corresponsable de ese delito, por la cotización a la que llevó el dólar.

“Los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia”,  sostuvo Abal Medina en declaraciones a Radio La Red, al tiempo que señaló que muchas veces los dirigentes terminan “judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie”.

El senador por la provincia de Buenos Aires se refirió así a las causas judiciales en las que se investigan presuntos actos de corrupción que comprometen, por un lado, a la expresidenta Cristina Kirchner (en el caso del “dólar futuro” y “Hotesur”) y, por otro lado, al presidente Mauricio Macri, (por las cuentas offshore reveladas en los Panama Papers).

Involucrar a un expresidente, sea quien sea, no es muy sano para la Argentina”, sostuvo el legislador, en referencia a la citación de Cristina Kirchner en la causa por venta de “dólar futuro”, en la que deberá prestar declaración indagatoria el 13 de abril.

Al respecto, Abal Medina sostuvo que “está muy bien que la Justicia investigue, pero en este caso en particular llama la atención”. En este sentido, explicó que “en primer lugar, una acción de  Gobierno puede ser mala o buena, pero no necesariamente tiene que estar identificada como delito” y “en segundo lugar, tendría que ser corresponsable de ese delito la administración  actual” por la cotización a la que llevó el dólar.

Respecto del caso Panamá Papers, Medina señaló que al Presidente “se lo tiene que investigar” y que “está obligado a dar cuenta por todos los medios” de esas dos firmas offshore detectadas en paraísos fiscales, pero evitó opinar al respecto y nuevamente remarcó la necesidad de “no politizar” la Justicia.

Por otra parte, el senador se refirió al problema general de la corrupción como algo que le “saca plata a los que más lo necesitan” y sentenció: “En esto, no hay K o anti K, un corrupto  tiene que ir preso y punto, y al que se lo acuse incorrectamente que se lo absuelva y punto”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 10/04/2016 07:35:46

Tal vez debería llamarse a sano silencio junto a los demás funcionarios que formaron parte de los gobiernos más corruptos de los 200 años de historia argentina.

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 10/04/2016 07:34:30

Tiene razxón Abalito cuando dice que no es muy sano para una República acusar a un Presidente o ex Presidente. Y mucho más si quién así piensa fue funcionario de él.

Ricardo Sacco
Ricardo Sacco 09/04/2016 07:04:56

Abal no creo que vos estes contento y te lo tomes tan a la ligera todo esto, porque vos no creo que hayas ignorado todo lo que pasaba

Pedro Frank
Pedro Frank 09/04/2016 05:50:10

SI FUESE ASÍ COMO LO DICE ABAL MEDINA, "EL".. DEBERÍA ESTAR PRESO Y CONFISCADO !!!

José María Martoccia
José María Martoccia 09/04/2016 05:38:56

No queda muy claro. Si el corrupto es el presidente entonces, habría que festejarlo, y porqué entonces protestan y denuncian por las cuentas de Macri???

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 09/04/2016 12:35:36

Comentario que no dice que en el mercado ,ya sea la Citi o USA,cuando el banco Central vendía dólares futuro a $ 10,60,la cotización del dólar era alrededor de los $ 15.- La verdad se debe contar completa y no solo la parte que conviene.