Para 6 de cada 10 argentinos, el pacto con el FMI no resolverá los problemas

Los datos se desprenden de una encuesta de IDEIA Big Data, según la cual muchos dudan de la promesa del Gobierno de pretender proteger a la población más vulnerable con este acuerdo por u$s 50.000 millones.

El 66% de la gente sostiene que el acuerdo de u$s 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no resolverá los problemas de la Argentina, mientras que sólo el 8% respondió en forma positiva.

Los datos se desprenden de una segunda encuesta realizada por IDEIA Big Data, una empresa fundada por el consultor brasileño Mauricio Moura y con presencia en Brasil, Portugal, Estados Unidos, Uruguay, India y Francia. La primera había reflejado que en la gente reinaban las dudas y el escepticismo.

Al mismo tiempo, tan solo un 4% cree en la declaración del FMI de que el objetivo del acuerdo sea la expansión del crecimiento, la creación de empleos y el rescate de la confianza del mercado para reducir las necesidades financieras del país. 

En esta misma línea, muchos dudan de la promesa del Gobierno de "pretender proteger a la población más vulnerable con el acuerdo con el FMI". 

La tasa del Banco Central

Otro de los puntos del estudio, que relevó la opinión de 2.455 personas en distintas ciudades del país, es respecto a la decisión del Banco Central (BCRA) de mantener la tasa de referencia en 40% por creer que la inflación va a acelerarse.

Casi la mitad de los encuestados, el 48%, señaló que el BCRA está “penalizando el sector productivo del país y va a empeorar la recesión . El 37% indicó que la autoridad monetaria tiene “pocas herramientas para combatir los problemas del mercado financiero y no tendrá ningún efecto recesivo.

Por su parte, un 15% respaldó la decisión del Central al argumentar que “hay mucha turbulencia en el mercado financiero .

El paro de la CGT

Respecto al paro general que realizó durante la jornada de ayer la CGT, el 49% aseguró que "nada cambiará en el país", el 29% que la política económica "necesita rectificarse" y el 22% respondió que no están de acuerdo, ya que "la política económica y el acuerdo con FMI ván a mejorar la vida de las personas".

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés