Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Papel Prensa: procesan a Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli por abuso de autoridad

El juez Claudio Bonadio les imputa haber ideado y desplegado maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín.

Papel Prensa: procesan a Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli por abuso de autoridad

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el ex presidente del Banco Nación (BNA), Alejandro Vanoli, fueron procesados este viernes por el delito de abuso de autoridad.

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín SA, como parte de un plan contra ese grupo.


A ello se suman, que ambos buscaron "accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA".


Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web, entre esas resoluciones de la Comisión Nacional de Valores están, entre otras, la 16222/2009, que declara irregulares e ineficaces actos adoptados por el Directorio de Papel Prensa, y la resolución 16223/2009, que instruye sumario a Papel Prensa y sus directores titulares como también a los miembros de la comisión fiscalizadora y del consejo de vigilancia.

Por otro lado, Bonadio citó a indagatoria a Moreno para el 10 de febrero próximo, a las 10, en una causa por administración fraudulenta respecto al Mercado Central.