U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

"Pañuelazo" vs "escarpinazo" en el Congreso por el aborto

Legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigirán hoy en conferencia de prensa que el Senado fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en la Cámara de Diputados. Será a las 13:30 en el Salón Illia de la Cámara alta, en momentos en que se define el pedido de parte de la oposición para reducir a la mitad la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto: Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Momentos más tarde, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habrá un nuevo "pañuelazo". Será a las 18:30 en Plaza Congreso y está previsto que se replique en las provincias.

"Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal", indica la convocatoria.

Mañana, en tanto, será el momento de quienes se oponen a la legalización. Habrá un "chupetazo" y "escarpinazo" desde las 9, en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron votarán en contra del proyecto.

"La presencia de los escarpines y los chupetes en el Senado representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar", manifestó Alejandro Cruz, de Jucum, una de las organizaciones que convoca a la marcha.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés