Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Panamá Papers: un diputado K denunció penalmente a Macri por lavado de dinero

En la presentación judicial señaló que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos”. Como prueba presentó artículos periodísticos de La Nación y Perfil; hoy, la Cámara baja rechazó un pedido del FIT para que Macri aclarara su situación.

Panamá Papers: un diputado K denunció penalmente a Macri por lavado de dinero

El diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, presentó hoy la primera denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri luego del escándalo que se desató por la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario como miembro de dos empresas offshore.

Martínez señala en la presentación “que todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

El legislador propone como prueba a los artículos periodísticos que publicaron La Nación y Perfil y expone que el mandatario “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

Martínez considera que “estas conductas no pueden ser realizadas individualmente” y señaló que “es necesario investigar el delito previsto en el Código Penal de la Nación en su art. 210 e individualizar a todos los integrantes, organizadores y jefes”.

Por ahora, Macri no dará explicaciones en el Congreso

La Cámara de Diputados rechazó este mediodía un pedido del Frente de Izquierda para que el presidente Mauricio Macri concurra al Congreso a dar explicaciones por su participación en empresas offshore.

La sesión se inició 45 minutos después de lo previsto, tras un planteo del titular del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, que pidió demorar 30 minutos el comienzo del plenario, ante la falta de quórum para arrancar el debate.

En ese marco, la Cámara de Diputados rechazó por 131 contra 89 votos un planteo de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien pidió una moción de orden.
 

 

Denuncia contra Macri

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Ricardo Avila
Ricardo Avila 06/04/2016 05:01:03

UNA TOTAL IDIOTEZ. REALMENTE ES ABOGADO EL QUE PRESENTÓ ESE MAMARRACHO ?? DEBERÍA VOLVER A CURSARE PENAL...

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 06/04/2016 02:56:08

Los PERIODISTAS c mayúscula deben ser los primeros q deberían advertir q cierto tipo d noticias lanzadas sin fundamento son propias d IGNORANTES y opinologos.

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 06/04/2016 02:50:33

Y si este diputado al que mantenemos todos, se dedicara a proponer soluciones y ofrecer acciones concretas en beneficio del país? Se le conoce algún trabajo útil a este personaje?

Daniel Varela
Daniel Varela 06/04/2016 02:34:36

Hace una denuncia penal basado en artículos de diarios? Bue... al tacho de la basura...

Acha Juan C
Acha Juan C 06/04/2016 01:55:11

Me extraña que el diputado, no hubiera reaccionado antes. Tiene pruebas de lavado el diputado? porque las cuentas y sociedades off shore son legales