Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un alto funcionario de Macri fue intermediario de Mossack-Fonseca

Se trata de Pablo Clusellas, amigo de Mauricio Macri y secretario legal y técnico de la Presidencia. Durante 10 años ocupó un rol de referencia para la firma de abogados especializada en crear sociedades offshore.

Un alto funcionario de Macri fue intermediario de Mossack-Fonseca

Pablo Clusellas, secretario legal y técnico de la Presidencia, actuó como intermediario entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la firma panameña especializada en crear sociedades offshore alrededor de todo el mundo, según señala hoy el diario La Nación.

De acuerdo con la información, Clusellas ocupó un rol de referencia para Mossack Fonseca durante 10 años a través del estudio Romero, Zapiola, Clusellas, Monpelat.

El amigo del Presidente aparece catalogado como "intermediario", un término que en Panamá es utilizado para los abogados que ofician de nexo con los verdaderos dueños de las sociedades offshore para organizar la estructura jurídica y contable de las inversiones en paraísos fiscales.

Al ser consultados por La Nación, voceros de la Presidencia señalaron que el rol de Clusellas era el inverso al habitual y que sirvió de enlace para atraer inversiones a la Argentina. Sin embargo, según indica el diario, eso no consta en los documentos de Panama Papers.