Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Panama Papers: piden información a Suiza sobre el intendente de Lanús

El juez Slupski se hizo cargo de la investigación contra Néstor Grindetti por decisión de la Cámara del Crimen.

Panama Papers: piden información a Suiza sobre el intendente de Lanús

El juez de instrucción penal Diego Slupski le pidió informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades que aparecen en los “Panamá Papers” relacionadas con el ex secretario de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
 
El juez pidió también las declaraciones juradas de Grindetti al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP, para constatar si esas sociedades están mencionadas adecuadamente.
 
El juez Slupski se hizo cargo de la investigación contra Grindetti por decisión de la Cámara del Crimen, que resolvió una cuestión de competencia ante una denuncia que formuló el fiscal de instrucción Martín Niklison.


 
Grindetti “figura entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año Grindetti recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza”, sostiene la denuncia.


 
Sobre la base de información contenida en la investigación periodística denominada “Panamá Papers”, la Cámara determinó que la investigación “es competencia del fuero de instrucción dado que fue cometido por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
 
La información internacional a Suiza y Panamá fue canalizada vía exhorto de la Cancillería, en tanto que los oficios a la AFIP y al gobierno porteño fueron girados directamente desde el juzgado.