Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Panamá Papers: Delgado pidió extender la investigación por lavado a Franco Macri

El fiscal federal Federico Delgado pidió que la investigación por los "Panamá Papers" se extienda al empresario Franco Macri, por su posible relación con la situación de su hijo, el presidente Mauricio Macri.

Delgado puso la mira en una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que apuntó a desvincular a su hijo de las firmas que aparecen radicadas en paraísos fiscales y que están mencionadas en la investigación denominada "Panamá Papers".

En especial, el fiscal resaltó la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de $ 9,5 millones en relación con las sociedades off shore "Fleg Trading LTDA" y "Kagemusha", en cuyos directorios aparece Mauricio Macri.

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en pos de ello, investigar "lavado de activos" por el origen del dinero.

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación "porque involucra al señor Presidente de la Nación". "Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor", sostuvo. También reclamó que "se analicen con profundidad los formularios que presentó Mauricio Macri al declarar sus bienes".

En diciembre, Franco Macri hizo una presentación a través de su abogado para despegar al presidente de la investigación judicial y entregó un texto con la copia certificada de libros contables de la firma Socma que datan de 1998, en donde informan que los fondos que Fleg movilizó en Brasil le pertenecen a Franco, según lo acreditan registros internos de la compañía.