Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Panama Papers: Brasil aportará datos sobre Mauricio Macri

Se trata de informes oficiales sobre Fleg Trading para determinar cuál fue la participación del mandatario en la firma offshore.

Panama Papers: Brasil aportará datos sobre Mauricio Macri

El estado de Brasil enviará a la Justicia argentina los primeros documentos oficiales de la causa Panama Papers, en la que se investiga al presidente Mauricio Macri por su participación en el directorio de una empresa offshore.

Así lo anunció Brasil a través en un exhorto enviado al juez federal Sebastián Casanello, según revela hoy el diario Perfil.

Según informaron fuentes judiciales al diario, Brasil se comprometió a enviar un tramo de la información solicitada, pero pidió más detalles sobre la imputación a Macri para levantar el secreto bancario de Fleg Trading.

Hasta el momento, el país vecino aseguró que colaborará enviando toda la información sobre la composición de Fleg Trading. Esto incluiría a todos sus accionistas -empresas y personas- entre 1998 y 2007, la fecha en que dejó de operar y su participación en los negocios del Grupo Macri en Brasil, lo que podría ayudar a desentrañar si Macri omitió adrede declarar su participación directa en la firma offshore radicada en las islas Bahamas.

Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado solicitó que se obtenga información para corroborar si el Presidente efectivamente renunció al directorio de la firma en 1998. En tanto, Brasil pidió mayores “precisiones” para acceder a desclasificar información bancaria.