Panaderos confirman acuerdo para ofrecer el pan a $ 26

El presidente de la Federación Panaderil, Emilio Majori, explicó que se trata del mismo convenio que suscribieron en 2013 con el Gobierno de CFK.

El presidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó que esta tarde firmarán un acuerdo con autoridades nacionales para vender el kilo de un tipo de pan a 26 pesos, y aseguró que se trata del mismo convenio que suscribieron en 2013 con el gobierno de Cristina Fernández.

“El otro es un pan de seis piezas, no es un pan común. Toda la vida estuvo, es el mismo que firmamos con el otro gobierno. Tenemos un pan que difiere en la cocción. Un kilo tiene 6 piezas, cuando el otro tiene 10, 12 o 14 piezas. Es un pan que necesita mucho menos mano de obra , explicó.

En declaraciones a radio La Red, el empresario precisó que el acuerdo se firmará esta tarde, y estimó que el próximo viernes ya estará a la venta en los comercios.

De todas formas, Majori aseguró que “la Secretaría de Comercio se apuró en anunciar la medida, porque el ofrecimiento “debe ser aprobado por las bases .

Luego de que los panaderos anunciaran un incremento de alrededor del 25%, con lo que el kilo de pan en la provincia de Buenos Aires llegó a los $ 40, el Gobierno nacional inició una serie de conversaciones que terminó con el acuerdo que se sellará esta tarde.

Se trata de un convenio similar al firmado en julio de 2013, que estableció en $ 10 el kilo de un pan “económico por un año, aunque debido al incremento de los insumos, solo duró algunos meses.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés