Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Palma Cané, sobre el Gabinete de Trump: “Son todos iguales o peores que él"

Advirtió que "su proteccionismo va a generar que otros países se hagan proteccionistas”. Y si bien consideró que la suspensión de importaciones de limones argentinos es “coyuntural”, apuntó que “el problema es el comercio internacional".

Palma Cané, sobre el Gabinete de Trump: “Son todos iguales o peores que él

El analista de política internacional Luis Palma Cané opinó que la medida que tomó ayer el flamante presidente de Estados Unidos de suspender la importación de limones de Argentina es “coyuntural”, debido a que consideró que el problema no es el comercio entre nuestro país y el gigante americano, sino “el comercio internacional”.

“No hay nada peor que el proteccionismo”, apunto el analista que recordó que poco antes de que Trump asumiera la presidencia tenía esperanzas de que el mandatario “aminorara la velocidad de sus macanas”.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Palma Cané contó acerca de la preocupación que le generó la designación de todo su Gabinete: “Son todos iguales o peores que él, sin ninguna posibilidad de disenso”.

En ese contexto y a diferencia de otros analistas, Palma Cané evaluó que la suspensión de importación de limones “es totalmente coyuntural y anecdótico”. “El tema no es el comercio Argentina-Estados Unidos; el problema es el comercio internacional. Porque si Trump sigue con su proteccionismo va a generar que los país que se vean perjudicados también se hagan proteccionistas”, indicó.

“Todas las declaraciones que fue haciendo fueron complicadas. De un sopetón saca a Estados Unidos del Transpacífico, el acuerdo con 12 naciones, (el Presidente, Mauricio) Macri estaba intentando hacer alguna asociación con este acuerdo de libre comercio. Dijo que el fin de semana iba a discutir el tema del NAFTA, que sería un enorme problema para Canadá pero fundamentalmente para México”, detalló.

“No podes el primer día de gobierno decir nos vamos de un tratado que llevó más de dos años realizarlo argumentando un proteccionismo que realmente es volver a la época de las cavernas”, planteó el analista.

“Los libros y la experiencia muestran claramente que no hay nada peor que el proteccionismo”, insistió al finalizar. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 24/01/2017 03:44:36

En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires-CABA en la zona Oeste al 24-01-2017,cuesta $ 90 pesos el kilo de limones,esto los obligara a bajar los precios para el consumo interno,caso contrario se lo tendran que guardar en el..Bolsillo!!

sebastain mollo
sebastain mollo 24/01/2017 03:29:58

Ummm hablando desde una de los países más proteccionistas, progres y corruptos como es Argentina. Hay que empezar por analizar lo interno.