Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Palazzo amenazó con un paro bancario por dos meses

En medio del paro que extendió el fin de semana largo, el secretario general del gremio advirtió: "Se les incendia el país".

El paro dejó a los usuarios del sistema financiero sin bancos por cinco días, al sumarse a los feriados del carnaval.

El paro dejó a los usuarios del sistema financiero sin bancos por cinco días, al sumarse a los feriados del carnaval.

En medio del paro que dejó sin bancos a todo el país en vísperas del fin de semana largo de carnaval, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, hizo una polémica amenaza al Gobierno.

"¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país", afirmó. Y añadió que la de los bancarios es "una actividad que lastima".

"Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema", sostuvo el gremialista en la asamblea que se llevó a cabo en la casa central de un banco privado. Instantes después, añadió con tono amenazante que no se va a "poner nervioso" y que no tiene miedo "ante el poder del sistema financiero", antes de sostener que no va a negociar "lo que no se tiene que negociar".

Palazzo encabezó este viernes un paro que dejó a los usuarios del sistema financiero sin bancos por cinco días, al sumarse a los feriados del carnaval. Así, quedó en duda el abastecimiento de billetes en los cajeros, que se da por descontado que no podrán satisfacer la demanda hasta el miércoles, cuando sean reabastecidos.

La medida es en rechazo al aumento del 9% ofertado por las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones salariales. La paritaria reviste de sumo interés para la Casa Rosada, por su carácter de "testigo", en su plan de contener los reclamos salariales en torno al 15% anual.

Los bancos públicos y privados enviaron correos electrónicos a sus clientes en donde recomiendan retirar dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash".

La Bancaria anunció que de no haber mejoras de parte de las empresas en las próximas semanas volverán a realizar paros nacionales para los días 19 y 20 de febrero.

Palazzo, uno de los sindicalistas más opositores a la Casa Rosada y aliado del camionero Hugo Moyano, atribuyó el escueto 9% de aumento salarial a la intención de Mauricio Macri de enfrentar a los gremios díscolos y reducir el costo laboral de la economía.

Más notas de tu interés

Comentarios57
OSCAR BISKUPOVICH
OSCAR BISKUPOVICH 16/02/2018 09:21:09

Y el país es sólo del gobierno ? y a nosotros no se nos incendia nada? Y Uds. en donde viven? Discutamos, tomemos medidas medianamente racionales y pensemos en los demás. Pero amenazar con una medida de 2 meses ?

Tiocesart Ciudadana
Tiocesart Ciudadana 12/02/2018 07:30:44

SIN BANCOS Y SIN CAMIONES ...CHAU FRAUDE...CHAU MACRI...SE CAE ESTE TEATRITO PEDORRO!! TODOS PRESOS ...MACRI Y SU CATERBA DE MALVIVIENTES...!

Alberto Luis Pailhe
Alberto Luis Pailhe 11/02/2018 09:56:39

Quien tiene la capacidad de ponerle el cascabel al gato? Cuidado se está levantando la llama y no tiene control, los camiones arrojan las cosechas, la justicia el sueño de los justos.

Alberto Luis Pailhe
Alberto Luis Pailhe 11/02/2018 09:50:31

Este señor estudió? seguro que no llegó a la Universidad, pero maneja la caja más importante que tiene un País, los bancos sus empleados su Personal Jerárquico, tiene la llave y la tecla de luz.

juan rodriguez
juan rodriguez 11/02/2018 08:44:37

Este tipo de personas debe ir presos e intervenir el sindicatos de vagos que son los bancarios porque cobram mucho

Rodrigo Matrichuk
Rodrigo Matrichuk 11/02/2018 08:36:32

Sindicalistas!! Mugre por donde se los mire. Además de delincuentes, no les importa un rábano el prójimo, o sus compatriotas.. y como todos, se creen el ombligo del mundo.

Daniel Antonio Guolo
Daniel Antonio Guolo 11/02/2018 07:23:30

No debería actuar un Fiscal? Acaso no son amenazas las que virtió y además un claro propósito desestabilizador de un gobierno democráctico.

Jcm Iacc
Jcm Iacc 11/02/2018 05:23:31

HAY QUE ESCRACHARLE LA FLIA ,SU MUJER Y SUS HIJOS ,NO DEJARLOS VIVIR EN PAZ ,NEGROS DE MIERDA.

Jcm Iacc
Jcm Iacc 11/02/2018 05:20:39

un groncho vago fantoche ,

Emi Ruiz
Emi Ruiz 11/02/2018 03:53:56

SINDICALISTAS.............TODOS MAFIOSOS.....MILLONARIOS...CORRUPTOS............JUICIO...CASTIGO EN LA CARCEL Y EXPROPIACION DE TODOS SUS BIENES ROBADOS.A LOS TRABAJADORES

Ver todos los comentarios