U$D

DOMINGO 20/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
690 / 0.15

Pago en efectivo para ahorrar

n "La fecha del 29 de febrero no es una fecha tope para el pago ni para que el Congreso derogue las leyes. Es un plazo para determinar a quién y cuánto hay que pagarle‘, explicó el secretario de Finanzas, Luis Caputo.
El pago se realizará en efectivo con lo "producido por la emisión de un bono" que será en dólares y con legislación extranjera y descartó la posibilidad de pagarle a los acreedores con un título.
"La segunda condición de Griesa es que la Argentina le pague a los que ingresen antes del 29 de febrero. Para eso vamos a emitir un bono y con ese efectivo pagaremos", explicó el ministro Alfonso Prat-Gay. "De esta forma -continuó Caputo- nos evitamos tener que negociar con los holdouts las condiciones de emisión de ese bono que estarían dispuestos aceptar, lo que además implica un ahorro significativo en el monto a pagar".
En realidad el Gobierno si paga con un bono, los holdouts lo tomarían con una tasa de descuento inferior a la del mercado. La estrategia del Gobierno es que si emite directamente y compra el mercado, los bonos mantendrán el valor.
Por otro lado, Prat-Gay reiteró que "al pagarle a los acordaron hasta el 29 de febrero, ya con la Ley Cerrojo derogada, Griesa levanta inmediatamente el bloqueo. Es algo que sucederá en forma instantánea".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés