U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Pacto con buitres: la oposición pidió tiempo y el debate en el recinto será la semana que viene

El proyecto no se tratará el jueves, como estaba previsto, sino el martes. Fue tras un pedido del kirchnerismo y del bloque peronista que se escindió del Frente para la Victoria (FPV)

Pacto con buitres: la oposición pidió tiempo y el debate en el recinto será la semana que viene

El proyecto de “Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público” que propone el Gobierno para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que habilite el acuerdo con los fondos buitre será tratado el martes de la semana que viene y no el jueves, como estaba previsto, advirtieron fuentes del Congreso. 

Esa posibilidad había sido anticipada más temprano el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, tras un planteo del diputado José Luis Gioja (FPV), al que se sumó otro pedido del bloque peronista “Justicialistas”, a través del diputado pampeano Sergio Ziliotto.

Gioja había indicado que se necesita más tiempo para considerar ajustes al acuerdo y esperar a contar el informe de la Procuración General del Tesoro sobre el trato con los tenedores de bonos con sentencia a favor en el juzgado neoyorkino de Thomas Griesa.