Pablo Moyano, sobre su posible detención: "Es por orden del Presidente"

El titular de Camioneros habló desde Singapur y denunció una persecución política, pero aseguró que se va presentar si es citado por la Justicia

Desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas inglés), el titular de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a cargar contra el Gobierno y dijo que su pedido de detención es "por orden del Presidente".

"Es por orden del Presidente por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias ni haber pagado la multa irrisoria (N de la R: impuesta por el Ministerio de Trabajo) por llevar adelante seis asambleas legítimas. Hoy se quiere callar a los dirigentes que tienen representatividad", afirmó en diálogo con La Red.

El gremialista cargó también contra el fiscal Sebastián Scalera, quien pidió su detención en el marco de una causa que lo investiga como posible integrante de una asociación ilícita que operaba en el club Independiente de Avellaneda.

"La gestión de (Julio) Comparada vendió tres jugadores, Agüero uno de ellos, por uSs 50.000.000 y dejaron el club fundido y el estadio sin terminar. Después vino (Javier) Canteros y mandó al club a la B y casi lo dejaron quebrado. Nadie investigó nada de eso. Hoy que pusimos a Independiente de pie, terminamos el estadio, ganamos dos copas internacionales y tenemos un equipo de primer nivel, dicen somos los responsables de hacerle daño al club", lanzó.

Y continuó: "Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente ("Bebote" Álvarez), es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que el juez (Luis Carzoglio) me cite a declarar".

El pedido del fiscal Sebastián Scalera es por el delito de asociación ilícita y debe ser definido por el juez Luis Carzoglio. Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

Todos habrían defraudado a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. El juez Carzoglio deberá resolver su situación entre hoy y mañana.

El respaldo de la CGT

En las últimas horas, la situación judicial de Pablo Moyano logró unificar al sindicalismo fragmentado hasta hoy en la CGT, las dos CTA y el nuevo Frente Sindical, que organiza una movilización a Ezeiza para el próximo jueves, fecha prevista para el regreso del gremialista desde Singapur.

 

Temas relacionados
Más noticias de Pablo Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés