U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Pablo Moyano, sobre su posible detención: "Es por orden del Presidente"

El titular de Camioneros habló desde Singapur y denunció una persecución política, pero aseguró que se va presentar si es citado por la Justicia

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15:La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el hijo de este, Pablo Moyano, esta tarde durante el acto por el dia del camionero realizado en la cancha de Velez.FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15:La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el hijo de este, Pablo Moyano, esta tarde durante el acto por el dia del camionero realizado en la cancha de Velez.FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

Desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas inglés), el titular de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a cargar contra el Gobierno y dijo que su pedido de detención es "por orden del Presidente".

"Es por orden del Presidente por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias ni haber pagado la multa irrisoria (N de la R: impuesta por el Ministerio de Trabajo) por llevar adelante seis asambleas legítimas. Hoy se quiere callar a los dirigentes que tienen representatividad", afirmó en diálogo con La Red.

El gremialista cargó también contra el fiscal Sebastián Scalera, quien pidió su detención en el marco de una causa que lo investiga como posible integrante de una asociación ilícita que operaba en el club Independiente de Avellaneda.

"La gestión de (Julio) Comparada vendió tres jugadores, Agüero uno de ellos, por uSs 50.000.000 y dejaron el club fundido y el estadio sin terminar. Después vino (Javier) Canteros y mandó al club a la B y casi lo dejaron quebrado. Nadie investigó nada de eso. Hoy que pusimos a Independiente de pie, terminamos el estadio, ganamos dos copas internacionales y tenemos un equipo de primer nivel, dicen somos los responsables de hacerle daño al club", lanzó.

Y continuó: "Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente ("Bebote" Álvarez), es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que el juez (Luis Carzoglio) me cite a declarar".

El pedido del fiscal Sebastián Scalera es por el delito de asociación ilícita y debe ser definido por el juez Luis Carzoglio. Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

Todos habrían defraudado a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. El juez Carzoglio deberá resolver su situación entre hoy y mañana.

El respaldo de la CGT

En las últimas horas, la situación judicial de Pablo Moyano logró unificar al sindicalismo fragmentado hasta hoy en la CGT, las dos CTA y el nuevo Frente Sindical, que organiza una movilización a Ezeiza para el próximo jueves, fecha prevista para el regreso del gremialista desde Singapur.

Comentarios15
Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 16/10/2018 11:38:47

QUE PAYASO SON ESTOS GREMIALISTAS, NO SABE QUE EN ARGENTINA EXISTEN 3 PODERES?

Delar Carlos Paz
Delar Carlos Paz 16/10/2018 11:26:35

Pablito, NO es por orden del Presidente Macri, es porque NO HICIERON LAS "TAREAS" muy bien para sus afiliados! Además, es la justicia, no el poder legislativo...

Eduardo Dominguez
Eduardo Dominguez 16/10/2018 11:15:26

Ya que estamos con el tema de Pablito ¿En que quedó la causa por la muerte dudosa de su esposa en la cual se estaba por ordenar la exhumación del cuerpo?

dario gonzalez
dario gonzalez 16/10/2018 11:05:05

son el germen de la decadencia Argentina.

edueardo popik
edueardo popik 16/10/2018 11:03:01

SI EL SR. PRESIDENTE SEGUN LA CONSTITUCION NACIONAL REPRESENTA A TODOS LOS ARGENTINOS, EL VA IR PRESO PORQUE TODO LOS CIUDADANOS DE BIEN ASI LO DESEAN.

Carlos Q
Carlos Q 16/10/2018 10:59:41

Moyano, la pregunta es: ¿considera imposible que un político delinca?; si no fuera así, ¿Cómo hace la Justicia para hacer JUSTICIA?, Cómo se evita que Ud y sus secuaces lo consideren "persecución política?

Sergio Sande
Sergio Sande 16/10/2018 10:56:04

Entendelo Pablito, no es persecución, es por CHORRO / MAFIOSO no es persecución, ser Peronista es directamente proporcional a ser CHORRO, vos, tu viejo y tus hermanos

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 16/10/2018 10:46:21

Por orden de la INjusticia argentina es que estás libre chorro mafioso! Extorsión, cohecho, desvío de fondos etc

Manuel Lema
Manuel Lema 16/10/2018 10:41:54

Mientas un país no logre liberarse de una lacra como esta, su futuro es muy limitado. Hay que renovar el desgüace de esta santidad de vividores a cuenta de los más necesitados.

Julio Riquelme
Julio Riquelme 16/10/2018 10:39:23

Los Moyano ttienennegocios tan oscuros como su mentalidad.

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés