Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moyano: “Es vergonzoso que Venegas lleve trabajadores a aplaudir a Macri”

El dirigente sindical atacó al líder del partido FE por convocar a afiliados al acto del Día del Trabajador que se realizará en Ferro y se quejó de las medidas del Gobierno.

El subjefe del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, le respondió a Gerónimo “Momo” Venegas al considerar “vergonzoso” que dirigentes sindicales "lleven a sus propios trabajadores a aplaudir" al presidente Mauricio Macri, cuando mañana participe de un acto por 1 de Mayo.

Las críticas de Moyano se enfocan en la convocatoria del conductor del partido FE al acto que se realizará en el estadio de Ferro, que contará con la presencia de afiliados del sindicato de peones rurales, UATRE, y de las 62 Organizaciones.

"Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino", aseveró el dirigente gremial.

"Estos chicos no saben a dónde van, estos chicos perdieron planta, les quitaron el atril como un trofeo de guerra... tendrían que haber presentado la renuncia la CGT", había dicho Venegas.

En este sentido, advirtió que del lado de la CGT "mañana no hay mucho para festejar ni conmemorar", sino que por el contrario "va a ser una jornada de protesta donde se va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general".

Por otra parte, sobre las internas dentro de la central obrera advirtió que, "por un lado hay un sector que quiere seguir profundizando el plan de lucha", y por el otro, hay "compañeros que quieren darle un tiempo más al gobierno".

El sindicalista, asimismo, reconoció que en la CGT "como en todas las familias hay discusiones" y que por eso hay un disenso entre quienes quieren continuar con un plan de lucha y quienes apelan al diálogo con el Ejecutivo.

Por último, en una entrevista con el diario Clarín, el jefe de Camioneros rechazó las críticas que el Ejecutivo nacional le hace a los dirigentes sindicales y les contestó que "antes de hablar de las mafias de los gremios deben mirarse al espejo".

"El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos", sostuvo al tiempo que adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial en las negociaciones paritarias.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Pepe Peladin
Pepe Peladin 01/05/2017 07:26:06

Lo vergonzoso es que los cargos sindicales sigan las antiguas reglas de la aristocracia...Razón que explica porqué estos individuos no aprenden a respetar el voto de los ciudadanos.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 01/05/2017 07:21:51

Y que queres que aplaudan a un barra brava como vos, o a un coimero como tu padre ?

Alfredo Bigger
Alfredo Bigger 01/05/2017 07:12:26

Familia de MAFIOSOS que se llenaron de guita ......cuidando pobres! jajajaj

Alfredo Bigger
Alfredo Bigger 01/05/2017 07:10:55

MOYANO portador de apellido......sin tu viejo no sos nada como tu hermanito del jet set. Otro inútil portador de apellido. Nunca trabajaron.

Alfredo Bigger
Alfredo Bigger 01/05/2017 07:09:29

MOYANO mentiroso.....vos sos RICO y tenes bienes que no podés justificar como toda tu familia por parte de tu padre.

Pepe Cantero
Pepe Cantero 01/05/2017 06:50:09

Vos sos in poderso empresario ,no sabes nada de los trabajadores

William Williamsones
William Williamsones 30/04/2017 07:40:58

VERGONZOSO ES SER UN MAFIOSO ..Y TIRARSELAS DE TRABAJADOR ..COMO TODO EL CLAN MOYANO...