Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pablo Moyano anunció que irá por suba superior al 30%

Pese a que aún restan cuatro meses para la discusión de la paritaria sectorial, el número dos del Sindicato de Camioneros y referente de la conducción de la CGT, Pablo Moyano, criticó ayer duramente la pretensión del Gobierno de imponer un tope del 18% a los aumentos salariales en el sector privado y anticipó que su gremio reclamará una recomposición superior al 30%. "Seguramente vamos a andar arriba del 30%", afirmó Moyano, quien indicó que el sindicato ya está analizando el reclamo que llevará a la mesa de negociaciones teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida. "La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica", dijo Moyano tras el anuncio oficial de la suba en las tarifas de los peajes.
El gremialista cuestionó las políticas económicas de la administración macrista y sus efectos sobre el empleo. En esa línea, ironizó fiel a su estilo: "Esperamos la lluvia de inversiones mientras escuchamos el relato de los funcionarios. Le escriben el diario de Yrigoyen al presidente o no ven la realidad del país".
Por otra parte, Pablo Moyano respaldó las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, para exigir a las entidades financieras el pago de un aumento salarial del 24,2% para el período enero-abril, a cuenta de la negociación anual.