Pablo Moyano amenazó con "desabastecimiento" si no cuidan a los camioneros

Con un fuerte mensaje a las autoridades, el referente del gremio de Camioneros se descargó contra los rigurosos controles policiales en las rutas.

La Federación Nacional de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano exigió a gobernadores provinciales e intendentes de todo el país "el respeto absoluto a los trabajadores de la actividad" y reclamó "el cese de la revisión a la que son sometidos al ingresar con su unidad de carga, lo que implica demoras e imposibilidad de que se bañen, se aseen o se alimenten", denunció.

"Es un último llamado de atención a los gobernadores e intendentes de ciudades de todo el país ante el maltrato al que son sometidos los choferes de camiones", puntualizó en un documento Pablo Moyano, secretario adjunto.

Bajo dicho contexto, argumentó que las inspecciones generan grandes demoras y dijo que “hay un manoseo . “En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul , se quejó el hijo de Hugo Moyano.

Y lanzó en tono desafiante: “Dejen de forrear a los compañeros compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos

El dirigente sindical explicó que los choferes transportan medicamentos, alimentos, bebidas y otros productos esenciales para que precisamente a "los gobernadores, su familia y sus amigos nada les falte". "Los camioneros arriesgan su salud, exponen la de su familia y son tratados de forma desmerecida, además de tener que soportar el manoseo ilegal de las autoridades provinciales", remarcó el gremialista.

Recientemente, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) denunció penalmente al intendente del partido bonaerense de Azul, Hernán Bertellys, por supuesta privación ilegítima de la libertad, entorpecimiento en el transporte de cargas y abuso de autoridad, justamente por uno de estos controles sanitarios que se le practica a los conductores.

“Por cuenta propia, excediendo a la Constitución Nacional, precinta a los camiones que llevan mercadería, con los camioneros adentro. Y mientras ese camión está repartiendo o descargando, el chofer no puede bajar, sean las horas que sean. Nos enojamos muchísimo por el secuestro de choferes. Intentamos hablar con este intendente, pero con nuestros abogados realizamos una denuncia penal que ojalá prospere y estas actitudes culminen , explicó Ramón Jatip, presidente de la CATAC, en declaraciones radiales.

Entre tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió disculpas a los camioneros por "los inconvenientes y demoras" que se vienen registrando en los controles en el ingreso a la provincia y se comprometió a "disminuir considerablemente los tiempos de espera".

Temas relacionados
Más noticias de Camioneros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés