Pablo Moyano: “Me da asco y rabia que Kicillof levante la bandera de Ganancias

El secretario adjunto de Camioneros denunció además un “fuerte lobby de parte de gobernadores mineras y grupos de juego para no modificar el impuesto.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó que le provoca “bronca, rabia, vergüenza o asco que el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, “levante la bandera del impuesto a las Ganancias .

Durante un reportaje en Radio Provincia, Moyano recalcó: “Nosotros seguimos apoyando el proyecto de la oposición tal como salió de Diputados .

“Sabemos que hay un fuerte lobby de parte de los gobernadores, de las mineras, de los grupos como el juego y la renta financiera; ahí tendría que demostrar el Gobierno el poder con los poderosos y no con los trabajadores, les dio inflación, tarifazo, y no quiere modificar el impuesto , expresó.

Moyano puntualizó: "Esperemos que el miércoles próximo los senadores tengan la decisión política y la valentía para votar el proyecto tal como salió de Diputados".

Sin embargo, objetó que no lo hayan realizado esta semana al señalar: “Fundamentalmente los senadores que hacen campaña todo un año con la bandera de Perón y Evita cantando al marcha peronista, cuando tienen la posibilidad de votar una ley en favor de los trabajadores, hacen todo lo contrario .

El Gobierno anunció ayer que convocará en reuniones separadas a gobernadores, sindicalistas y la oposición para elaborar una reforma del impuesto a las Ganancias, pero el peronismo lo emplazó a presentar una propuesta antes del miércoles, bajo la advertencia de abordar en esa fecha el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados.

Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés