Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pablo Moyano: “Espero que con Ganancias no vuelva la Banelco”

El secretario gremial de la CGT acusó al Gobierno de haber presionado a senadores para que no den dictamen al proyecto de la oposición.

Pablo Moyano: “Espero que con Ganancias no vuelva la Banelco”

El secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros, Pablo Moyano, acusó hoy al Gobierno de haber presionado a senadores para que no den dictamen al proyecto de cambio de Ganancias enviado desde Diputados, volvió a trazar un paralelo con la denominada ley Banelco y advirtió que "no" debe volver a ocurrir un caso de corrupción similar.

En esa línea, recordó que los gremios enrolados en la confederación de transportes CATT, que realizaban una huelga desde las 4 con final previsto para las 12, reclamaban "que se apruebe el proyecto original". Además, el hijo de Hugo Moyano alertó que, si se convierte en ley la iniciativa oficialista, "más trabajadores van a pagar Ganancias".

"Hace 15 años, hubo la Banelco (en la Cámara Alta); espero que ahora no vuelva la Banelco", enfatizó en diálogo con la prensa Moyano, al referirse al escándalo de corrupción que derivó en la renuncia de Carlos "Chacho" Alvarez a la Vicepresidencia.

La Justicia aún investiga si el gobierno de Fernando De la Rúa sobornó a senadores peronistas para que aprobaran la ley de reforma laboral sancionada el 26 de abril de 2000, conocida como ley Banelco.

"En el Congreso, había sido votado en Diputados mayoritariamente (el proyecto de cambio de Ganancias) y la presión que realizó el Gobierno hizo que senadores que responden a algunas provincias no hayan dado el dictamen, tratando de modificar el proyecto original", cuestionó hoy Moyano.

Y finalizó: "Nosotros queremos que se apruebe el proyecto original porque, con el proyecto del Gobierno, más trabajadores van a pagar Ganancias".