Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

PRO busca un acuerdo con la oposición para sacar dictamen del Presupuesto

La conducción de Cambiemos de la Cámara de Diputados redoblará sus esfuerzos para acordar con el Frente Renovador y el bloque Justicialista los dictámenes de Presupuesto y de la limitación de los llamados superpoderes, que el oficialismo buscará aprobar en el recinto el 2 de noviembre.
A la luz de los consensos que está terminando de enhebrar el Gobierno con los mandatarios provinciales sobre responsabilidad fiscal, distribución de recursos e Impuesto a las Ganancias, el oficialismo procurará firmar este jueves los despachos que se debatirán en el pleno del cuerpo. Su intención es terminar mañana con la ronda de consultas con la exposición del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Las conversaciones tienen lugar entre el titular de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina; el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot; el massista Marco Lavagna; el justicialista Diego Bossio; y a veces se suman el titular del interbloque, Mario Negri y el de la Cámara, Emilio Monzó. Además del Presupuesto, hablan sobre el proyecto que pone limite a la facultades de reasignación de partidas que la Jefatura de Gabinete tiene desde 2006, cuando se eliminaron los topes para poder reformular el Presupuesto. El Gobierno propone acotar a un 10% del Presupuesto esa posibilidad durante 2017 e ir reduciendola gradualmente.