U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

PJ insiste con voltear el decreto anti-colectoras

Fernando Gray

Fernando Gray

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ratificó ayer que "esta semana" su partido impugnará ante la Justicia y "organismos internacionales" el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras. "Esta semana vamos a ir a la Justicia y a organismos internacionales y a buscar veedores para garantizar transparencia", anunció Gray en relación a la medida que, a su entender, "cambia las reglas de juego en un año electoral".

El también intendente de Esteban Echeverría agregó: "Vamos a seguir todo el procedimiento en nuestra justicia y, si es necesario, recurriremos a organismos internacionales también porque quedan muy pocos días y vamos a contrarreloj".

La Casa Rosada publicó el decreto el viernes pasado, luego de versiones de que el PJ podría unificar su boleta en el tramo para la gobernación bonaerense, presentando un candidato único que iría pegado a las boletas de todos los postulantes presidenciales del peronismo, desde Cristina Kirchner hasta Sergio Massa. Preocupada, María Eugenia Vidal logró el decreto de Mauricio Macri. "Las listas colectoras podrían haber sido una alternativa, la cuestión de fondo es que el gobierno necesita modificarlo", indicó Gray, en FM La Patriada.

Según el titular del PJ provincial, desde el Gobierno "modificaron la ley electoral de acuerdo a su conveniencia".