Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

PAMI justificó el recorte: es para "corregir abusos"

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó ayer la medida de ese organismo para dejar de entregar medicamentos gratis a un sector de jubilados y pensionados al señalar que no se puede "dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este".

Regazzoni defendió la medida anunciada este sábado para revisar las coberturas del 100% del precio de los medicamentos para quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, una aeronave, una embarcación, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", ejemplificó Regazzoni en declaraciones al canal TN y señaló que lo que se busca es "que sea justo el sistema" porque "hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI".

No obstante, el funcionario aseguró que "si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100%, cuando sea necesario".

Regazzoni se refirió así a los casos en los cuales el jubilado o pensionado cobre más de 1,5 haberes previsionales mínimos o cobre menos, pero tenga más de una propiedad o un auto de menos de 10 años, y los remedios le demanden el 5% o más de sus ingresos.

En esos casos, el PAMI le otorgar el subsidio pero requerir un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.

En diálogo con Radio Mitre, el director ejecutivo del PAMI subrayó que la idea de revisar estos subsidios es "corregir los abusos", al tiempo que señaló que "el problema está en el propio sistema".

"Nosotros queremos corregir un sistema de otorgamiento de subsidios que permitía este tipo de distorsiones: personas con autos, barcos o avionetas tenían acceso a un subsidio social. Eso hay que corregirlo. El que lo necesita lo tendrá, pero hay que corregir los abusos", indicó.

El dirigente del PRO aseguró que hasta encontraron casos de personas que retiraban medicamentos que luego daban a sus mascotas y llamó a "administrar la cosa pública con responsabilidad y racionalidad".

"Todo lo demás est garantizado. Quien gana la mínima, menos de un haber y medio, o tiene una condición crónica, tiene los medicamentos al 100%", aseguró.