Otro plazo para la recategorización

La AFIP ratificó que hoy vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría, trámite que abarca a unos 767.100 contribuyentes, el 26,5 % del total de los obligados.

Hasta el momento, cumplieron el trámite de recategorización el 80 % de los monotributistas de las categorías B y C. El procedimiento es obligatorio y se realiza en tres pasos desde la página de la AFIP o desde la aplicación "Mi Monotributo". Luego del ingreso con la clave fiscal, el sistema muestra la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos. A la vez, los monotributistas pueden adherirse al domicilio fiscal electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos.

Asimismo, mañana se produce el vencimiento para el pago mensual de las obligaciones del régimen simplificado, según informó la AFIP.

Mientras tanto, como informó El Cronista, la AFIP ya aplica una reglamentación que obliga a tomar como facturación del período de la recategorización lo devengado, para excluir a los que fechan una factura en el mes siguiente.

Más de Economía y Política