Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otro faltazo de Laura Alonso al Congreso por el Correo

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, debía presentarse hoy ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados para explicar el accionar del organismo que conduce en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, pero por segunda vez en lo que va de marzo no concurrirá al Congreso.
Se esperaba que Alonso informara sobre el acuerdo concursal suscripto entre representantes del Ministerio de Comunicaciones y el Correo Argentino en el marco de la causa judicial por una deuda que la empresa mantiene desde que estaba concesionada por el grupo empresario de la familia del Presidente.
Fuentes oficiales explicaron que el informe que mañana brindará al pleno de la Cámara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, contendrá las respuestas que esperan los legisladores y que por eso no es necesaria la presencia de la funcionaria.
Peña, de acuerdo a su cargo, tiene el mandato constitucional de brindar informes sobre la gestión de gobierno alternativamente a cada cámara durante el período de sesiones ordinarias.
Al igual que Alonso, tampoco el ministro de Salud, Jorge Lemus, participará de la comisión de Acción Social y Salud, adonde fue convocado para dar cuenta de la cobertura sanitaria y los recortes aplicados a los afiliados al PAMI junto a funcionarios del Programa Cobertura Universal de Salud y del Instituto Nacional de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (INSSJP).