Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Otro de los grandes fondos fuitre aceptó la propuesta argentina

Se trata de Yellow Crane Holdings, LLC. El acuerdo es por 255 millones de dólares. Pollack aseguró que el pago no se realizará hasta que Griesa levante las restricciones que impiden regularizar la deuda con los "holdin".

El mediador Daniel Pollack

El mediador Daniel Pollack

La República de Argentina ha logrado un acuerdo con otro de los grandes holdouts, Yellow Crane Holdings, LLC, por aproximadamente 255 millones de dólares”, aseguró el special master Daniel Pollack. Se suma así un nuevo fondo que aceptó la propuesta de Argentina.

En un comunicado, el mediador designado por el juez Thomas Griesa agregó que “los términos del contrato estarían en línea con la propuesta presentada por el gobierno argentino el 5 de Febrero”.

A la vez, confirmó que también se respetan las condiciones que Argentina propuso en lo que se llamó el “Master Settlement Agreement”, en donde se detalla las condiciones principales que exige la argentina para cancelar la deuda, junto con el instructivo para que los holdouts dispuestos a aceptar la propuesta apliquen al pago.

El convenio firmado hoy entre ambas partes abarca bonos regidos por leyes de distintas jurisdicciones, como la de New York, Alemania, Italia y Suiza.

Pollack apuntó que “la posibilidad de pago de la República Argentina depende del dictamen de la Corte de Apelaciones”, con respecto al levantamiento del “injunction” que actualmente no permite al país pagar a los bonistas reestructurados.

De esta manera, como con el resto de los holdouts, la cancelación de la deuda se podría efectuar solamente si la Corte de Apelaciones -que lleva el caso argentino en Nueva York-  levanta los embargos en su contra. Este fue uno de los términos que exigió Argentina como condición necesaria para efectuar el pago.

Yellow Crane fue uno de los fondos llamados “me too”, que se sumaron a la demanda de los fondos buitre recién en la última etapa, y Griesa aceptó incluirlos a fines de octubre del del año pasado.

A parir del acuerdo, el fondo aceptó que no se le pagará por bonos que hayan prescripto, y que, al mismo tiempo, no podrá volver a reclamar por los bonos que ahora está cobrando.  

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar