Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otro corte en la Panamericana por trabajadores despedidos

Trabajadores despedidos de empresas radicadas en la zona norte del conurbano y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Pelliza, en reclamo de reincorporaciones. Desde las 6, empleados despedidos de las empresas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft se congregaron en las inmediaciones y comenzaron los cortes en algunos carriles de la Panamericana.
Los manifestantes se concentraron en el kilómetro 16 a la altura del Puente San Lorenzo, donde se registró un gran congestionamiento de tránsito, sin que hayan intervenido las fuerzas de seguridad.
Decenas de efectivos de la Gendarmería Nacional llegaron al lugar con carros hidrantes y montaron un fuerte operativo de seguridad para impedir que se realice un corte total de tránsito sobre la arteria que une al norte de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.
"Estamos marchando para que se cumplan los fallos de reincorporación que tienen las empresas y se conozca nuestra situación, porque en zona norte los despidos también llegaron", denunció Esteban Chávez, uno de los despedidos de Menoyo durante el reclamo.
Por otro lado, trabajadores de la avícola Cresta Roja protestaron ayer porque sólo fueron reincorporados 687 de los 3 mil operarios suspendidos en diciembre y pidieron al Gobierno aumentar el monto de subsidios Repro, además de la entrega de bolsones de comida. A dos semanas de la visita del presidente Mauricio Macri a la fábrica para un acto oficial, los operarios que esperan ser llamados para reinstalarse en sus puestos de empleo cortaron el tránsito en la ruta 205, a la altura de Ezeiza, para dar visibilidad al conflicto laboral, una medida que se extendió durante toda la mañana.