Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otra visita de Prat-Gay al Congreso

El Gobierno avanzó en un principio de acuerdo con los gobernadores para la sanción del Presupuesto 2017 el miércoles próximo.
El propio ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, asistió a la Cámara de Diputados para analizar los detalles del acuerdo y repasar los pasos a seguir junto a la mesa chica del interbloque Cambiemos en Diputados: Emilio Monzó, Nicolás Massot y Mario Negri.
Los mandatarios provinciales habrían desistido de dos de las cinco demandas que semanas atrás habían planteado al oficialismo como condición para dar luz verde al proyecto. El reclamo de coparticipación del impuesto al cheque, al evaluar que estas transferencias podrían profundizar un déficit fiscal que por cierto ya es elevado para el Gobierno, y la confección de un Fondo de Convergencia Federal equivalente al 2% del Presupuesto.
Como contrapartida, como adelantó El Cronista, pactaron con el Ejecutivo transferencias automáticas a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional por $ 11.000 millones.