U$D

LUNES 25/03/2019

"Otra vez sopa": Milei y Giacomini explican por qué puede volver la crisis

Los economistas hablaron en El Cronista sobre su nuevo libro y la política económica en la gestión Macri.

“Otra vez sopa”, así se llama el nuevo libro presentado por los economistas Javier Milei y Diego Giacomini. ¿Por qué sopa nuevamente?. Los autores lo explican en una charla con El Cronista, además de trazar un panorama sobre lo que le espera a la economía en la gestión de Mauricio Macri.

Advirtieron que un alto déficit fiscal es peligroso para la economía y recordaron que las grandes crisis del país como el Rodrigazo, la hiperinflación y la tablita, sucedieron en momentos de déficit alto.

MIRÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

 

Consideraron que el Gobierno debería haber optado por el shock antes de "abrazar el gradualismo", destacaron el camino de normalización de la economía, pero consideraron que por el momento el Ejecutivo “no cambió nada de los problemas de fondo”, en especial lo de índole fiscal.

Milei y Giacomini plantearon además su preocupación por el tamaño de la deuda, hablaron de la inflación, los choques entre las políticas que llevan adelante el Banco Central (BCRA y el Ministerio de Hacienda y el impacto que el déficit puede tener sobre el mercado laboral

MIRÁ LA TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA

Explican que las grandes crisis de Argentina se dieron por fuerte déficit fiscal: el Rodrigazo en el 75 con 14 puntos (en términos de PBI), la tablita en el 82 (11 puntos), la hiperinflación de Alfonsín en el 89 (8 puntos) y la convertibilidad en 2001 (7 puntos). Aseguran que hoy el déficit fiscal consolidado es 11 puntos en un contexto internacional con posible suba de tasas de interés. “Entonces volverá a las andadas la maquinita, vendrá la infleta, la devaluta y vendrá la piña; es decir otra vez sopa”, pronostican, fieles a su estilo directo.

MIRÁ CÓMO CALIFICAN MILEI Y GIACOMINI A TRES FIGURAS CLAVE DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Producción: Sebastián Salvador

Comentarios6
Carlos Batistoni
Carlos Batistoni 11/10/2017 08:17:04

Los propongo para el Nobel de Economia 2017. Que par de pájaros

Gonzalo Rodriguez
Gonzalo Rodriguez 11/10/2017 06:30:24

La fed debe abandonar ese esquema keynesiano de controlar la tasa de interes

José Rodríguez
José Rodríguez 11/10/2017 02:56:10

La Fed tiene estancada la inflación en USA y el capital que engrosa las reservas que viene a buscar tasa asi como el acceso a deuda en dolares van a estar por un par de años mas pero es verdad que el déficit tiene que bajar si o si.

Laura Palmer
Laura Palmer 11/10/2017 02:13:12

https://youtu.be/YuTuljiSA3I

Fede TT
Fede TT 11/10/2017 01:08:28

Sos una veleta Milei!!! (mas allá que creo que el desastre ya está hecho, aún cuando hace un mes decías que estábamos en el camino correcto)

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 11/10/2017 12:48:47

Coincido. En el momento en que la FED suba las tasas y se restrinjan los flujos de capital que llegaron (via blanqueo, repatriación etc) y endeudamiento nos vamos a la mismisima mer.da

Más notas de tu interés