Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otra vez las inundaciones en Argentina impulsaron a la soja en Chicago, que subió 1,1%

La preocupación por las consecuencias que las inundaciones en la zona núcleo agrícola argentina, y la fuerte sequía en otras áreas cultivables, volvieron ayer a impulsar a los futuros de la soja en Chicago, con alzas de 1,1% para los contratos más cercanos.
La mejora se dio en medio de un reacomodamiento de posiciones en manos de los inversores y fondos especulativos en las vísperas al nuevo reporte mensual de oferta y demanda mundial de cereales y oleaginosas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), que se difundirá mañana.
En el mercado estiman que ese organismo norteamericano reducirá en por lo menos medio millón de toneladas, hasta 56,4 millones de toneladas, a su pronóstico de producción de soja en la Argentina, tras los eventos climáticos que tienen en vilo a un millón de hectáreas, entre las que fueron ya sembradas y sufrieron inundaciones y las que estaban por sembrarse.
Por segunda jornada consecutiva los futuros de la oleaginosa en Chicago terminaron en alza. En el caso de los con vencimiento a marzo ‘17 terminaron la rueda en u$s 372,5 la tonelada.
No obstante, el alza fue acotada porque pese a la pérdida en la producción que se estima habrá en Argentina, se prevé que la cosecha de la oleaginosa en Brasil sea aun mayor al récord pronosticado. Ayer la Compañía Nacional de Abastecimiento brasileña (Conab) informó que aguarda una producción de 103,8 millones de toneladas.