Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Otra muestra de la estrategia PRO: negociar plazos y costos, pero sin torcer el rumbo

Imagen de HERNÁN DE GOÑI

por  HERNÁN DE GOÑI

Subdirector Periodístico 

3

Macri habló en el Salón de los Científicos, con Peña, Avelluto y Lombardi

Macri habló en el Salón de los Científicos, con Peña, Avelluto y Lombardi

La negociación que desplegó el oficialismo para conseguir que el Congreso avance con el plan de reparación histórica a los jubilados, demuestra una vez más el estilo que pone en juego el macrismo para avanzar en sus objetivos: con tal de no ceder en el rumbo, acepta flexibilizar plazos y costos.

Mauricio Macri es un ingeniero de principio a fin. A su entender, no hay mejor camino para alcanzar sus metas que una línea recta. Le molesta la sinuosidad que son capaces de ejercer los políticos de la vieja escuela, para quienes lo importante es llegar, sin importar cuantas escalas deben hacer, ni cuantos cambios de posición le demande una jugada. Uno de los principales negociadores del Gobierno define a Sergio Massa como un táctico, que no tiene problema en ir y venir, y caracteriza a su jefe como un obsesivo que se niega a mover la ruta que se trazó, porque no cree que usar un camino secundario genere el mismo beneficio.

En el caso del plan de pago a los jubilados, el oficialismo aceptó pagar un precio no menor para obtener el dictamen en Diputados: aceptó eximir el medio aguinaldo del pago de Ganancias.

Aunque incorporó algunas condiciones (no tener deudas con el fisco y declarar ante la AFIP patrimonio menor a $ 800.000) pagará un costo fiscal "alto", como reconoció una fuente oficial.

Atenuarlo será tarea de Alfonso Prat-Gay, que sumó en esta pulseada un incentivo extra a los blanqueadores para que financien al Tesoro con la compra de bonos.

Las provincias son las que más provecho le ha sacado a esta estrategia del PRO. La apuesta oficial es que los beneficios de mantener el rumbo superen los costos de conseguirlo. Es una incógnita que para muchos aún no tiene respuesta.

Más notas de tu interés

Comentarios3
benedictodos800
benedictodos800 11/06/2016 02:38:44

ESTOS REPRESENTANTES DE LA LIBERTADORA QUE A SANGRE Y FUEGO AMASIJO GENTE EN PLAZA DE MAYO, HOY DEMOCRATICAMENTE Y CON LA MEJOR PIEL DE CORDERO SE PRESENTA A ROBAR A LOS POBRE Y DAR GANANCIA A RICOS , NEGREROS Y TRANFUGAS DE CUENTAS EN PARAISOS FISCALES

Raul Nieto
Raul Nieto 10/06/2016 11:46:29

Muy buen analisis de la estrategia y sin olvidar que estamos en crisis donde todas las acciones tiene alto riesgo

benedictodos800
benedictodos800 11/06/2016 02:40:20

EL RIEZGO ES QUE LOS SORPRENDA EL HAMBRE CERO Y RECOLETA LOS NEGREROS LOS TRANFUGAS VCCON CUENTAS EN PARAISOS Y LOS RICOS NO ESTE VACUNADO CONTRA EL ODIO