U$D

VIERNES 24/05/2019

Otra encuesta proyecta un triunfo de Cambiemos sobre el FpV

Otra encuesta proyecta un triunfo de Cambiemos sobre el FpV

Según una encuesta de la consultora Elypsis, las primeras mediciones tras las elecciones del domingo, a partir de 1.300 casos con cobertura nacional, arrojan una intención de voto de 48% para Mauricio Macri (Cambiemos) y 37% para Scioli (FPV), con 6% en blanco y 9% de indecisos. Proyectando indecisos, la diferencia en la intención de votos entre ambos se extiende a 12,6%, con 56,3% y 43,7% respectivamente.

De acuerdo al informe, mientras Macri retiene casi la totalidad de sus votos en las generales, sólo el 71% de los votantes de Scioli afirma que volverían a votarlo. Scioli podría ver perforado su piso de votos: 9% de sus votantes se muestran indecisos y 16% dice que votará a Macri en el ballottage. Y creen que esta pérdida de votos puede estar influenciada por el resultado del domingo y las rencillas internas del FPV, por lo que es uno de los aspectos que podría modificar los resultados (para ambos lados) en las próximas semanas.

El 41% de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30% a Macri. Según asegura Elypsis, ello sugiere que una victoria de Macri podría prescindir de una adhesión explícita de Massa. Mientras la última estimación registraba un reparto de votos massistas que beneficiaba a Macri (2,3 votos por cada 1 a Scioli en caso de ballottage), tras la elección esa proporción se invirtió: 1,3 a 1 a favor de Scioli. Eso supone que hubo votos que migraron de Scioli a Massa y de Massa a Macri.

Comentarios1
Alejandro Varela
Alejandro Varela 29/10/2015 12:39:21

Me quedo más tranquilo,tenía misdo de Macri;Pero si las Encuestan dicen que Gana,SEGURO que PIERDE................

Más notas de tu interés

Shopping