Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Otra cita en Tribunales para Boudou

El juez federal Sergio Torres citó ayer a declaración indagatoria al ex vicepresidente Amado Boudou por la adquisición de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, por los cuales se habrían pagado sobreprecios en una licitación "direccionada" para una compra "innecesaria".
Boudou fue citado a indagatoria para el miércoles 29 de junio, según la resolución a la que accedió Télam. Torres citó además a indagatoria al ex titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quien habría tenido en su poder uno de los automóviles comprados de manera irregular y tenía el deber de controlar las licitaciones de la administración pública. Además, serán indagados los empresarios Fernando y Guido Guidi, de la concesionaria que vendió los vehículos marca Volkswagen, modelos Passat, Vento y Bora.
La causa investigó lo ocurrido desde que se firmó la resolución 347 del Ministerio de Economía el 22 de diciembre de 2009, en la cual el entonces secretario Legal y Técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de "gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular" que para el juez era ‘innecesaria‘. Esto se hizo "mediante subasta privada direccionada" a Guido Guidi S.A. por la suma total de $ 2.301.227,25.