Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otra autocrítica de Macri: dijo que la transición es dolorosa y que se desvela por crear trabajo

Como lo viene haciendo en los actos públicos, el presidente argentino, Mauricio Macri, volvió ayer a reconocer que la dureza de las medidas que debió tomar aunque se justificó en la complicada herencia económica kirchnerista. Esta vez, la autocrítica la hizo en una carta abierta publicada ayer en el diario Catamarqueño El Anacasti, donde reafirmó su compromiso con el empleo y asegura que lo que lo desvela la creación de puestos de trabajo.
"Mi sueño, lo que me desvela, es que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir", transmitió Macri en el texto. "Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico y estamos haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que nos dejaron y poder crecer. Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas, pero quiero llevarles a todos este mensaje: los argentinos vamos a crecer y ya empezamos el camino", agregó en otro tramo de la carta.
Macri recordó en su mensaje que se ha puesto en marcha un plan de empleo joven, que la reactivación de las obras públicas reavivará la demanda de mano de obra en ese sector y que se prepara un programa de turismo que generará, según los cálculos del Gobierno, unos 300.000 empleos para 2020.
Su mensaje llega en medio de la preocupación creciente por los miles de despidos en el sector público y privado y en medio del debate sobre el proyecto de ley impulsado por la oposición para decretar la ‘emergencia ocupacional‘, que rechaza el Gobierno. La iniciativa plantea prohibir temporalmente los despidos y aguarda a ser votada en la Cámara baja.