Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Oscar Parrilli: “Hicieron espionaje interno para saber cuáles eran los pasos de Cristina”

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) responsabilizó al Gobierno pro la divulgación de las escuchas telefónicas a la expresidenta y advirtió que “hay un retroceso importante” en materia de transparencia con los servicios de inteligencia.

El exfuncionario denunció que se hace "espionaje interno para saber cuáles eran los pasos de Cristina Kirchner".

El exfuncionario denunció que se hace

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, criticó hoy al Gobierno por la difusión de las escuchas teléfonicas a la expresidenta, Cristina Kirchner, y sostuvo que “hay un retroceso” en materia de transparencia con los servicios de inteligencia.

"Soy víctima nuevamente de un ilícito penal que tiene como cabeza al presidente Mauricio Macri; el titular de la AFI, Gustavo Arribas; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el juez Ariel Lijo y el fiscal Marijuan, que son quienes intervinieron mi teléfono", señaló en diálogo con radio Con Vos.

Y añadió: "Nosotros habíamos sacado a la AFI de las escuchas, ellos las volvieron a poner en sus manos. Y hay inteligencia y espionaje interno para saber cuáles eran los pasos de la expresidenta (Cristina Kirchner)”.

El exfuncionario cuestionó que los audios en los que CFK insulta a la dirigente aliada del massismo Margarita Stolbizer y a la dirigencia peronista, "continúen dando vueltas" pese a que la Justicia ordenó su destrucción tras una denuncia que él formuló.

"El juez Canicoba Corral tiene la denuncia que yo hice por espionaje político y hasta ahora no hizo nada. La Justicia ya ordenó la destrucción de las grabaciones y todavía continúan dando vueltas”, se quejó. "Las escuchas las tenían Lijo y Marijuan, y las difunde Luis Majul. Hicieron espionaje interno. Analicen las escuchas, son para ver qué opinaba de determinadas personas."

Un retroceso

Parrilli recordó que fue la expresidenta Cristina Kirchner la que desvinculó a los servicios de inteligencia de las escuchas telefónicas y calificó de "retroceso" la situación actual.

"La única que le puso un cascabel al gato fue Cristina, que terminó con la SIDE. Nosotros fuimos los que terminamos con este mecanismo, con la SIDE haciendo inteligencia interna. Se ha vuelto atrás en esos avances", acusó.

Y concluyó: "Mi teléfono estuvo intervenido más de 8 meses y hasta el día de hoy siguen escuchándome".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Juan Carlos Sitjar
Juan Carlos Sitjar 20/02/2018 04:32:05

Si sabrán Uds.

juan rodriguez
juan rodriguez 20/02/2018 02:31:48

Dan asco los peroncho siempre destruyen el País. MALDITOS SEAN.........................

Buhocampero Rivas
Buhocampero Rivas 20/02/2018 02:10:47

Este seudo sr 5 no debe servir ni para estar en la casa, por eso la sigue a la Porota, y pensar que a este bol... literal le seguimos pagando el sustento y la farra

Emi Ruiz
Emi Ruiz 20/02/2018 01:35:32

RECUERDO CON CLARIDAD COMO LO TRATABA DE ( la exitosa aklk5bogada ).....BOL....PELO.....UN FUNCIONARIO PUBLICO.TOLERAR SEMEJANTES INSULTOS ?????????????? NO AMERITA APARECER JAMAS...NO TIENE VERGUENZA....AHORA DESEA APARECER COMO UN HEROE........

Juan Cata
Juan Cata 20/02/2018 12:31:10

POROTA DIRIGIO EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA. DESTRUYO LA ECONOMIA Y LA INFRAESTRUCTURA DEL PAIS Y DEJO 30% DE POBRES. EL PUEBLO LA RECHAZA Y LA DETESTA. POR ESO LOS KK NO VUELVEN NUNCA MAS

Sergio Mora
Sergio Mora 20/02/2018 07:32:05

Ustedes no son mejores son mas hijos de. Puta estamos peor en todos los aspectos

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 20/02/2018 12:11:54

Y A USTEDES 2 HAY QUE SEGUIRLOS A MUERTE