Oscar Aguad: "El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas"

El ministro de Defensa cuestionó a la oposición por las críticas a la reforma que impulsa el Gobierno. "Hay opositores que son muy pícaros o desinformados. Cambiamos solo una palabra", señaló. 

Oscar Aguad defendió la reforma impulsada por el Gobierno en el sistema de defensa nacional y salió al cruce de los sectores de la oposición que reclamaron que el debate pase por el Congreso. Además, criticó al kirchnerismo por la "estigmatización" de las Fuerzas Armadas.

"Hay que sacarles a las Fuerzas Armadas la mochila de los años setenta. Hace más de 30 años que estamos viviendo en democracia y no hemos tenido ninguna posibilidad de que las Fuerzas Armadas actuaran fuera de lugar", dijo el ministro de Defensa en diálogo con el canal TN.

Y agregó: "La mayoría de los militares de alto rango tiene 50 años. Algunos no habían nacido en los setenta. Son otras Fuerzas Armadas".

En esa línea, Aguad fustigó al kirchnerismo y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes cuestionaron la decisión del presidente Mauricio Macri.

"Hay opositores que son muy pícaros o desinformados. El Presidente dictó un decreto que cambió una sola una palabra de otro que había dictado Néstor Kirchner. El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas, las estigmatizó en salarios y en equipamientos", lanzó.

Y recordó: "Dictaron un decreto que establecía que tenían como función 'repeler agresiones de origen externo, perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otros Estados'. La de ley de Alfonsín, se Seguridad Interior, de muchos años antes, era más moderna porque no hablaba de fuerzas de otros Estados".

El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas, las estigmatizó en salarios y en equipamientos. Las estigmatizaron en salarios y en equipamiento".

El funcionario definió como "necesario" el cambio en el rol de las FFAA.

"Las hipótesis de conflicto del pasado implicaban la participación de otros Estados. Ya no tenemos enemigos en Latinoamérica, pero sí hay nuevos peligros del siglo XXI: terrorismo internacional, narcotráfico, ciberdefensa", puntualizó. Y advirtió: "La Argentina tiene que armarse para defenderse de amenazas y desafíos nuevos".

Críticas a Carlotto

Además, interpeló a Estela de Carlotto, una de las personalidades que se pronunció en contra de la iniciativa apelando al recuerdo de la última dictadura militar.

"Hay que sacarles a las Fuerzas Armadas la mochila de los años setenta. Hace más de 30 años que estamos viviendo en democracia y no hemos tenido ninguna posibilidad de que las Fuerzas Armadas actuaran fuera de lugar".

"Carlotto, ¿usted cree que el país va a atrasar 50 años? Estamos viviendo un siglo nuevo, un tiempo distinto a los años setenta. Y estas Fuerzas Armadas no son las mismas", objetó. Y continuó: "Milani hizo inteligencia interior. Habría que preguntarle que dice Carlotto sobre lo que hacía Milani".

Por último, se refirió a la marcha de repudio que se prepara para hoy frente al Ministerio de Defensa. "Es una marcha vacía de contenido: no hay posibilidad de que las FF.AA. actúen en seguridad interior. Las FF.AA. están para la defensa nacional. Y hay que establecer nuevos roles", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Fuerzas Armadas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés