Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Orlando Ferreres: “Se eligió un camino gradual y eso tendrá cierto costo político”

Para el economista, el Gobierno no se animó a aumentar las tarifas, para no generar más inflación, y ahora “no se sabe si lo hará en febrero o cuándo”. Pero lejos de criticar, aclaró que éste “era el único camino a seguir”.

Orlando Ferreres: “Se eligió un camino gradual y eso tendrá cierto costo político”

El economista Orlando Ferreres aseguró que se “eligió un camino gradual para salir de los problemas” y entonces eso “va generando inflación durante el año”.

“Ya en enero el Gobierno se achicó un poco y no se animó a hacer el aumento de tarifas que había anunciado Aranguren para enero”, advirtió. Y agregó que ahora “no se sabe si va a ser en febrero o cuándo”.


“El Gobierno no se animó a hacer el aumento de tarifas que había anunciado Aranguren para enero”, señaló el economista Orlando Ferreres.


En diálogo con radio Mitre, el especialista señaló que el Gobierno tenía “temor en generar más inflación en estos meses”, aunque advirtió que “esto tiene un costo político” porque en marzo “nadie se va a acordar de Cristina, y van a culpar a este Gobierno”.

De todas maneras, en ese sentido dijo que se actuó bien, porque “no había otra opción”. “No había condiciones sociales, ni políticas, ni financieras”, sentenció. 

Para Ferreres, nos espera un primer semestre muy duro pero luego, “con el panorama más claro la gente se pone a invertir”. “No habrá inversiones hasta ver cómo se resuelve el problema”, aclaró.

“Hay bastantes dudas del sector empresario y cuando fue Macri a la UIA estuvo 5, 10 minutos y no saludó a nadie y no tuvo entrevistas Prat Gay con empresarios”, dijo, y concluyó: “por ahora hay una relación buena, pero distante”.