Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Organizaciones sociales cortaron accesos a Capital

La asociación Barrios de Pie bloqueó los accesos a la Capital Federal y reclamó al gobierno bonaerense alimentos para comedores comunitarios, puestos de trabajo y aumento en planes sociales, mientras las autoridades provinciales calificaron de “intempestiva” la protesta.
Familias e integrantes de la organización social cortaron por varias horas los accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde instalaron ollas populares, y se movilizaron por el centro porteño para pedir una audiencia con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “A nuestros comedores vienen cada vez más chicos con sus padres, porque perdieron el trabajo, y hasta con sus abuelos. La situación es cada vez más complicada y no recibimos respuesta de las autoridades para remediar esta angustiante situación”, dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, rechazó por “intempestiva” la jornada de protesta de Barrios de Pie y cuestionó que se haya realizado en un contexto de diálogo de la administración provincial con las organizaciones sociales.