Organizaciones marcharon contra las detenciones

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron a Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores", en coincidencia con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo y una convocatoria previa de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La iniciativa surgió luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y pidiera el desafuero y detención de la senadora Cristina Kirchner, además de disponer la prisión preventiva a ex funcionarios en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán, lo que despertó críticas de varios sectores opositores. El kirchnerismo, en tanto, instaló que es "el fin del Estado de derecho".

La CTEP, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, la Correpi, La Cámpora, Miles y la Tupac Amaru, entre otras organizaciones kirchneristas y no kirchneristas, colmaron la Plaza de Mayo, donde el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau sostuvo que la orden de Bonadio "atenta contra la democracia y contra las instituciones" y advirtió que, por consecuencia de las decisiones judiciales, el Gobierno "se está desvirtuando".

En una sintonía similar, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, sostuvo que la decisión del juez Claudio Bonadio "preocupa y por eso salimos a denunciar que se va hacia un sistema de democracia carcelaria".

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters