Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Organismos de derechos humanos no participarán del acto con Obama

El evento se realizará mañana en el Parque de la Memoria. Así lo adelantó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Hubiera sido mucho mejor que Obama viniera en otra fecha”, apuntó.

Organismos de derechos humanos no participarán del acto con Obama

Los organismos de derechos humanos no participarán del acto que se realizará mañana en el Parque de la Memoria donde los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y de los Estados Unidos, Barack Obama, homenajearán a los detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, como tampoco estarán presentes en “ninguna actividad” en la que esté el mandatario norteamericano.

No es el momento para que estemos en un lugar así cuando estamos recordando 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor”, dijo esta mañana la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al referirse a las versiones que indicaban que estaría presente mañana en el parque donde se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado.

De esta manera, la presidenta de Abuelas ratificó que “no hubo consenso” entre los organismos de derechos humanos históricos (Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S.) para acompañar a Obama en circunstancias en que se cumple el 40° aniversario del golpe cívico militar.


“Reconocemos la buena disposición de desclasificar los archivos a partir de nuestro pedido histórico pero hubiera sido mucho mejor que viniera en otra fecha donde no estuviera a flor de piel lo que estamos recordando”, continuó Carlotto en declaraciones a radio del Plata al desmentir también una reunión privada con el mandatario norteamericano.


Más temprano, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela ’Lita’ Boitano, confirmaron a que los organismos de derechos humanos no iban a participar de “ningún acto oficial junto al presidente norteamericano”.

Almeida recordó que al conocerse la visita de Obama a la Argentina en coincidencia con el 40° aniversario del golpe cívico-militar, los cuatro organismos presentaron un escrito ante el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, donde solicitaron la desclasificación de los archivos de la dictadura y la extradición de Roberto Bravo, acusado por delitos de lesa humanidad en la ‘Masacre de Trelew‘.

Un juez de Miami determinó que Bravo no está en condiciones de ser extraditado a la Argentina, donde las autoridades judiciales solicitaron su declaración en el marco del fusilamiento de Trelew, en 1972.El gobierno norteamericano anunció la apertura de los archivos secretos de organismos de inteligencia estadounidenses, luego de una primera desclasificación realizada en 2002, tras una histórica demanda de los organismos de derechos humanos.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios10
Armando Illanes
Armando Illanes 24/03/2016 07:13:01

Terminenla viejas de mierd@

Pablo Dario Mendez
Pablo Dario Mendez 24/03/2016 01:54:49

Jamas defendieron a los quom, no son organismos de derechos humanos, representan sus propios intereses

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 24/03/2016 10:54:36

Los denominados Organismos de Derechos Humanos han sido bastardeados por sus dirigentes poniéndose al servicio de la política y sus curros.

Ricardo Diez Peña
Ricardo Diez Peña 24/03/2016 09:16:58

No son ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS porque estan totalmente politizados y solo representan un lado de las víctimas. NO REPRESENTAN a las víctimas de los terroristas

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 24/03/2016 05:48:43

Ya nadie las extraña porque ya nadie les da crédito a lo que hacen y dicen. Se vendieron y perdieron la dignidad de lo que hacían.

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 24/03/2016 05:46:57

Fue muy buena excusa que se encargaron de vaciarla de contenido. Ver la cara de esta señora en el caso de los hijos de Noble, esa cara, decía todo. Para colmo, hablaba y destilaba odio.

Raul Nieto
Raul Nieto 23/03/2016 06:51:22

Hasta que no entiendan que los derechos humanos son de todos tendran actitudes reñidas con la convivencia en democracia

Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 23/03/2016 06:49:20

Me pregunto, alguién las invitó? No existen

Enrique Castro
Enrique Castro 23/03/2016 05:47:22

A esta gentuza no hay que darle espacio en la prensa, son un lastre para un proyecto de pais en serio, hay que dejarlas ahogadas en el silencio.

Ricardo Sacco
Ricardo Sacco 23/03/2016 02:46:21

Los que usteden piensen ya no les importa a nadie dejensen de hacerse las importantes, porque ya se les acabo el tiempo