Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Otro revés judicial para Cristina: ordenan reabrir la denuncia de Nisman

Tal como había anticipado El Cronista en su edición del 27 de septiembre pasado, la Cámara Federal de Casación Penal decidió reabrir las puertas a la investigación por encubrimiento de los iraníes imputados en la Causa AMIA.

Revés contra Cristina: ordenan reabrir la denuncia de Nisman

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal decidió hoy reabrir la denuncia del exfiscal Alberto Nisman en la causa AMIA, que involucra a Cristina Kirchner, a Luis D'Elía, Fernando Esteche y otros funcionarios en la investigación por encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado. 

La Cámara integrada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidió a favor de la reapertura de la causa.

La denuncia, que Nisman presentó cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, aseguraba que el memorándum con Irán era parte de un plan maestro para encubrir a los supuestos responsables del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994.

La denuncia fue rechazada en cinco oportunidades.

En su edición del 27 de septiembre pasado, El Cronista anticipaba la intención de reabrir la causa que salpica a CFK. "La decisión de reabrir la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento a Irán en la causa AMIA está tomada y la Justicia lo confirmará en el corto plazo", advertía en sus primeros párrafos la nota.

En el mismo falló los magistrados resolvieron apartar "a los jueces federales intervinientes por haberse expedido sobre el fondo del asunto y en garantía de imparcialidad‘, en alusión a Daniel Rafecas, quien había negado la apertura de una investigación en dos oportunidades, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Ahora resta saber qué juez de primera instancia tomará la causa.

Más notas de tu interés

Comentarios4
gustavo jaureguy
gustavo jaureguy 29/12/2016 04:20:04

la gente espera que alguien valla preso, despus de tanto expectaculo y espectativa, seria otra desilucion, para el pueblo tan castigado y descreido que pide a gritos justicia

Rodolfo Sotz
Rodolfo Sotz 29/12/2016 03:13:40

del tema uranio....nada?

Jose Aldo
Jose Aldo 29/12/2016 02:50:53

Se comienza a investigar en serio, caiga quien caiga...Esto es democracia y no autoritarismo ni gobierno para ricos y liberal.

Maxi Correa
Maxi Correa 29/12/2016 02:34:44