Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ordenan otra captura en el caso de la Aduana

La Justicia ordenó la captura de un sospechoso, apodado "Mister Korea" o "Kung Fu", sospechado de haber sido financista de la llamada "mafia de los contenedores", por la que está prófugo el cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio Minnicelli.
Según indicaron fuentes judiciales, el sospechoso es un argentino-asiático que aparece en las conversaciones de la banda con el nombre de "Juan Pablo" y cuyo identikit fue entregado a las fuerzas de seguridad para lograr capturarlo e identificarlo.
Los investigadores, a cargo del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, creen que "Mister Korea" tenía lazos con todos los integrantes de la banda y seria un "financista de la organización, que aportaba los clientes" que tenían parados los contenedores en Aduana y buscaban liberarlos a cambio de dinero.
Se trata del imputado número 12 en la causa que investiga una banda que habría buscado retirar contenedores que estaban frenados en la Aduana, fraguando documentación e infiltrándose en los sistemas informáticos.
Por esta causa están presos el empresario Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, Edgardo Rodolfo Paolucci, ex director de Aduana en el Puerto de Buenos Aires, y el despachante de Aduana Rodolfo Enrique Trebino. Ayer se entregó uno de los prófugos que quedaba: Osvaldo Giacumbo y ya había hecho lo propio Mauro Delmastro.