U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ordenan levantar el secreto bancario de las empresas de Moyano y su familia

La medida alcanza a la esposa del sindicalista, su hijo Pablo Moyano y dos de sus hijastros. El Banco Central y la AFIP deberán entregar la información al juez federal de Morón Néstor Barral.

Ordenan levantar el secreto bancario de las empresas de Moyano y su familia

La Justicia federal dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario sobre las cuentas del sindicalista Hugo Moyano y su familia, en el marco de la causa que investiga el juez de Morón Néstor Barral por lavado de dinero.

La medida alcanza al líder histórico de Camioneros, a su esposa, Liliana Zulet, a su hijo Pablo Moyano y a dos de sus hijastros, según informo la señal Todo Noticias.

De este modo, el Banco Central y la AFIP deberán entregar al magistrado toda la información fiscal y bancaria respecto a los Moyano.

La iniciativa sucede una semana antes de la movilización convocada por Moyano, a la que ya adhirió parte de la oposición, pero que perdió el apoyo de parte del sindicalismo independiente.

La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre pasado al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo confirmaron a Télam fuentes del caso.

“La investigación se encuentra en un estado incipiente. El levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario tiene por objetivo juntar información para luego analizarla y poder verificar la denuncia”, explicaron fuentes judiciales.

Historia de una causa

El expediente se originó en una denuncia en la que se señaló que Moyano habría adquirido dos viviendas en Parque Leloir de manera irregular e incurriendo en el delito de lavado de dinero.

La denuncia la formuló un funcionario del municipio de Vicente López a partir de la recepción de un mensaje anónimo en el que se daba cuenta del supuesto delito,  informaron fuentes con acceso al expediente.

En la investigación se buscará determinar si el presidente del club Independiente adquirió las dos propiedades a través de dos empresas, a nombre de sus hijastros, que habrían sobrefacturado servicios al gremio de Camioneros.  

Las empresas investigadas son Ancora Construcciones; Iarai, que le presta servicios vinculados con la salud a la obra social de Camioneros, y Dixey, que fabrica ropa de trabajo y brinda servicios de consultoría.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Franco Derito
Franco Derito 14/02/2018 04:33:17

son tan cabeza y cavericolas que ni saben lavar guita

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 14/02/2018 08:58:46

Me parece que más "cabeza" son los de Continuemos, que llevaron una necesaria depuración del sindicalismo, a una guerra entre Macri y Moyano, y otros capomafia. El "gobierno empresario" contra los "trabajadores".

Ariel Vicente
Ariel Vicente 14/02/2018 03:50:47

No resisten la mas minima auditoria, ni hablar de las obras sociales sindicales!

Tico Delgado
Tico Delgado 14/02/2018 03:19:17

Hasta las manos!!!