Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Jaime quedó detenido y el lunes le tomarán declaración por irregularidades en compra de trenes

El ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista fue trasladado con chaleco antibalas por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Quedará alojado en una unidad especial de esas fuerzas hasta que declare frente al juez federal Julián Ercolini. Además prohiben salir del país a su sucesor Juan Pablo Schiavi.

Jaime quedó detenido y el lunes le tomarán declaración por irregularidades en compra de trenes

Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, fue trasladado esta tarde en calidad de detenido y con chaleco antibalas desde la delegación cordobesa de la división Delitos Federales y Complejos por móviles de la Gendarmería Nacional en la causa que lo investiga por irregularidades detectadas en la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

El juez federal Julián Ercolini ordenó, en su pedido de detención de Jaime, que quede alojado en las dependencias de la Unidad Especial Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional, hasta el lunes cuando a primera hora le tomará declaración indagatoria.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se entregó a las 9.30 en dependencias que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba. Jaime llegó al edificio de Yrigoyen y Derqui en soledad y a bordo de un taxi, ingresando por una puerta lateral y evitando, así, la presencia de los cronistas que lo aguardaban.

Jaime, sobre quien ya pesan varias condenas judiciales, está  acusado de la comisión del delito de malversación de caudales  púbicos. De acuerdo al artículo 261 del Código Penal, en el marco de la  causa que sigue Ercolini, el exfuncionario podría tener una pena de  “reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta  perpetua”.

En declaraciones periodísticas, mientras se trasladaba a la dependencia policial Jaime consideró “innecesario” que el juez  federal Julián Ercolini haya ordenado su detención, al tiempo que  resaltó que se va “a poner a disposición de la Justicia”.

“Me parece innecesario una orden un sábado, cuando yo tenía  una citación para el martes. Todos saben que el martes me tenía que presentarme ante el juzgado junto a mi hija (Julieta), que  tiene que justificar una moto de agua”, sostuvo Jaime.

En el fallo que se dio a conocer a primera hora de hoy, el magistrado prohibió también salir del país al sucesor de Jaime en la secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a Ricardo Domingo Testuri y a Ignacio Soba Rojo, este último un jubilado octogenario, considerado un "prestanombre" de Jaime.

Ercolini citó a declaración indagatoria a Soba Rojo para el 7 de abril; a Schiavi, el 8; y a Testuri, el 11.

Más notas de tu interés

Comentarios6
José María Martoccia
José María Martoccia 02/04/2016 07:50:48

Ya el soberbio corrupto no camina sacando pechito. Será por fin el comienzo de la larguísima lista de ex funcionarios kks corrupto???

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 02/04/2016 02:10:20

OTRA CENSURA SACAN DE LA GRILLA DE TELECENTRO TELESUR POR PRESIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 02/04/2016 02:08:53

LES SALIO MAL SE ENTREGO JAIME SOLO Y EL PERIODISTA DE TN FUE A SALVAR A MACRI Y SE CAYO COMO ESTE GOBIERNO DE A POCO

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 02/04/2016 02:06:20

LAS CONDENAS DE JAIME DE 6 Y 9 AÑOS FUERON CON CRISTINA ,UN CIRCO PARA TN PARA NO HABLAR DEL TARIFAZO EL ARREGLO DE LEWIN DE EDENOR Y EL NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES EN EL ESTADO

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 02/04/2016 02:04:39

PARA CARRIÓ JAIME YA ESTA CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISION, TN SE ENTERO EL VIERNES Y MANDO A UN CRONISTA A CUBRIR QUE SE CAE COMO EL GOBIERNO DE MACRI

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 02/04/2016 02:02:53

NOS TAPARON EL CASO BUITRE Y EL ARREGLO DE MACRI CON SU COCIO POLSINGER CON EL DINERO K, AHORA EL TARIFAZO Y LOS PUESTOS DE FAMILIARES PRO POR EL DE JAIME