Ordenan darle a Stolbizer datos sobre las sociedades de Kirchner con Lázaro

Así lo determinó un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, en lo que constituyó un triunfo judicial de la diputada contra el anterior gobierno y el actual, que se negaron a que el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sintys) brindara la información. 

El Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social) deberá entregar a la diputada datos sobre las sociedades que vinculan a los Kirchner con Lázaro Báez, tras un fallo a su favor de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.


EL Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social) deberá entregar a la diputada Margarita Stolbizer la información requerida sobre las sociedades que vinculan a los Kirchner con Lázaro Báez, tras un fallo a su favor de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.

   
Durante el anterior gobierno, la diputada Stolbizer solicitó informes al Sintys, pero en aquel momento se le denegó la información y fue por ello que presentó un amparo.

Hace unos meses ganó la acción en primera instancia para que el Sintys entregue la información requerida; sin embargo, el actual gobierno apeló la decisión judicial, informó en un comunicado la secretaría de prensa de la diputada.

El fallo de la Cámara permitirá en teoría que se pueda acceder a la información que posea en su base de datos con relación a las siguientes personas jurídicas: Los Sauces SA, Hotesur SA, Valle Mitre SRL e IDEA SA.

Se trata de empresas del matrimonio Kirchner que fueron administradas o tuvieron relaciones comerciales y societarias con Lázaro Báez, su familia y empresas.

Stolbizer señaló que ‘las causas que impulsamos para que se investigue la corrupción durante el kirchnerismo necesitan que desde el Estado se colabore brindando los datos que permitan clarificar los hechos‘ y agregó ‘algunas áreas están colaborando, pero otras no‘.

El comunicado informó que en el caso de Vialidad Nacional, gracias a una auditoría que realizó sobre la obra pública en Santa Cruz, fue posible probar que existió un grado notable de concentración de obras en un único grupo de empresas, tales como Austral construcciones de Lázaro Báez, que además incumplió con los plazos de ejecución y todavía hoy muchas de las obras adjudicadas que no fueron realizadas. 

El fallo de la Cámara  expresó que ‘la información peticionada por la actora se presume de carácter público. Y, por lo tanto, no existe base para afirmar, sin sustento ni apoyatura argumental algunos, que la información solicitada reviste el carácter de privada, como lo hace el organismo demandado‘. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés