Optimismo sobre el éxito del blanqueo

Los economistas del sector privado observan con marcado optimismo los resultados que podría obtener el Gobierno en el blanqueo de capitales, de acuerdo con un relevamiento efectuado ayer por Télam.
El economista e investigador del Instituto Económico sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), Jorge Vasconcelos, dijo que "la perspectiva de Argentina es buena" y confió en que aparezcan "unos u$s 3000 millones o u$s 3500 millones de recaudación fiscal, dependiendo por dónde se exteriorizan los capitales y las distintas alícuotas que se aplicarán".
Por su parte, el titular de la consultora Abeceb.com, Dante Sica, señaló que "hay condiciones externas e internas para que éste sea un blanqueo más exitoso que los anteriores".
"Sin embargo, hay que tener en cuenta también el impacto que podría tener el ingreso de capitales sobre el tipo de cambio", dijo Sica.
Fausto Spotorno, economista de Orlando Ferreres y Asociados, dijo que "es muy difícil precisar un monto de ingreso al blanqueo porque, además, es difícil saber cuánto de ese monto es entrada de divisa o no, no se sabe aún cuánto de lo que se declarará quedará afuera o adentro del país".
A su juicio, "el ingreso de capitales al país será bastante menor a lo que sea el monto del blanqueo total".
El economista Nicolás Dujovne estimó ayer que el blanqueo de capitales "va a ser muy fuerte", que se van a exteriorizar "muchos más fondos de los que espera el Gobierno", y arriesgó que se blanquearán entre u$s 30.000 millones y u$s 40.000 millones.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés