Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Optimismo oficial con el sector agropecuario

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que con 53.466 toneladas, marzo fue el mes de mayor venta de asfalto en la historia argentina.
Lo hizo en el marco del encuentro anual de directores y delegados zonales de la Sociedad Rural (SRA) de todo el país, donde detalló el plan para ferrocarriles, puertos y vías navegables. El funcionario comentó que en el plan de renovación del ferrocarril de cargas ya hay 500 kilómetros en construcción y proyectos de inversiones por u$s 15.000 millones. "Nunca en la historia se invirtió tanto en infraestructura para trenes de carga", manifestó.
En el caso de los puertos, destacó que hay inversiones "muy fuertes", como el caso de Renova en Santa Fe. Además, adelantó que el Gobierno espera terminar 2019 con 2800 kilómetros de autopistas nuevas y rehabilitar otros 13.000 kilómetros.
Por su parte, su par de Producción, Francisco Cabrera, destacó la importancia del ingreso de los limones a Estados Unidos, y afirmó tener información "muy auspiciosa" sobre el ingreso de carne vacuna.
Resaltó la necesidad de avanzar en la integración al mundo, aunque sostuvo que en el caso del Mercosur-Unión Europea la situación está ‘difícil‘. "Estamos sumando acuerdos sectoriales", afirmó.
A su turno, el presidente de SRA, Luis Etchevehere, destacó que el campo "tiene mucho más para dar todavía", y valoró las políticas oficiales hacia el sector: "Vemos cómo se empieza a mover esta maquinaria que es el campo y que pone en movimiento a otros sectores como la metalmecánica, la industria, el comercio, los servicios, la construcción".