Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Opositores coinciden y advierten sobre un futuro con "más ajuste"

Scioli destacó errores, el massismo apuntó a la inflación y La Cámpora habló de "especulación financiera" . Incluso hubo algún elogio para Prat-Gay y críticas a su sucesor

Pocas decisiones presidenciales de Mauricio Macri unieron a la oposición como la de pedirle la renuncia a Alfonso Prat-Gay. Pero lejos, con sus bemoles y formas de pensar, estuvo en las críticas de kirchneristas, massistas y peronistas salir en defensa del saliente ministro de la Economía. Más bien, fue un coro afinado en denostar su gestión y mostrar preocupación por lo que vendrá con su sucesor, Nicolás Dujovne. Uno de los primeros en salir (en su cuenta de Twitter) a opinar de la baja del Gabinete fue el ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. El además ex gobernador bonaerense advirtió que la política económica de Cambiemos "ha arrojado malos resultados hasta ahora" y recordó que la Casa Rosada ha recibido "quejas de sectores humildes, de los trabajadores, de la clase media y hasta de las grandes empresas". "Esto es la segunda etapa del ajuste", alertó.


Frente al silencio de Cristina Fernández de Kirchner, varios de sus laderos fueron los que se sumaron a la cadena de opiniones. Entre ellos su ex ministro Aníbal Fernández, como era de esperar, criticó la medida, al considerar una "vergüenza" que la salida del ministro de Hacienda se produzca cuando "Macri está de vacaciones". "¿Quién gobierna este país?", se preguntó el ex candidato a gobernador.


También el legislador kirchnerista Edgardo Depetri comentó a través de las redes sociales que la salida de Prat-Gay es acompañada "con el pase al massismo" y consideró que con su salida "vienen por más ajuste". "La salida de Prat-Gay es una muestra más de la profunda crisis que vivimos y del rotundo fracaso de las políticas económicas del macrismo", tuiteó, por su parte, el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella.


Orgánicamente, el cristinismo dio su visión a través de un comunicado de La Cámpora. "Entran al equipo titular los voceros más representativos de la especulación financiera", sentenciaron sobre Dujovne y el futuro ministro de Finanzas, Luis Caputo. Y hasta lo destacaron: "Prat-Gay es una persona de la city, pero resentido por la misma. Expresaba el ala más gradualista del ajuste que lo llevó a una feroz interna con (el titular del BCRA) Federico Sturzenegger por las tasas de interés".


Sergio Massa evitó meterse en la polémica en persona. Sin embargo, varios de los dirigentes del Frente Renovador sí lo hicieron. En términos generales, en el massismo consideraban ayer: "Esperamos que el gobierno nacional encuentre el rumbo económico, ya que cerramos este primer año con 40 puntos de inflación y el incremento de la pobreza". Y apuntaban contra la división ministerial: "Ya nadie queda responsable de la política económica".


En su cuenta de Twitter, el diputado Facundo Moyano se mostró preocupado por la salida de Prat-Gay ya que "aportaba otra visión a un Gobierno que parece encerrarse sobre sí mismo". Su colega de bancada, José Ignacio De Mendiguren también se mostró crítico. "El cambio de Ministro de Economía de hoy, a las apuradas el día después de Navidad, no es una muestra de confianza sino de improvisación".


Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, opinó que se ve "cierto grado de desorientación" en el Gobierno y que sigue "con preocupación el cambio" al entender que los problemas "no se resuelven con cambios de personas, sino que requiere un cambio de rumbo para la economía argentina".


Desde el PJ, su presidente, el diputado José Luis Gioja advirtió que "hay que estar muy atentos desde el Parlamento, porque lo que viene puede ser mucho peor, más ajuste y más endeudamiento".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ana Massa
Ana Massa 27/12/2016 03:54:52

Y todavia le dan un microfono a estos chorros que se creen que somos los argentines?Idiotas utiles y esta opo es opo del pais.

Carlos Q
Carlos Q 27/12/2016 09:30:36

ALGUIEN TIENE QUE HACER LO QUE LOS CHORROS CORRUPTOS, QUE VIVIERON 12 AÑOS DE FIESTA, JAMÁS HICIERON.