Oposición insiste en que hay que renegociar con el Fondo

Así lo dijeron Marco Lavagna y Diego Bossio en un encuentro de Managment ayer en La Usina del Arte. Por su parte Nielsen dijo a inversores que duda de capacidad de pago de la deuda

La inestabilidad que se vivió en los mercados y las dudas sobre el envío del sexto desembolso del Fondo Monetario fue recogida por referentes económicos convocados ayer en La Semana del Managment organizado por IDEA.

Tanto Marco Lavagna de Consenso Federal como Diego Bossio, del Frente para la Victoria, aprovecharon la audiencia para resaltar que se debe renegociar el acuerdo. "La renegociación deberá hacerlo el próximo gobierno. El FMI no es un banco de desarrollo sino de estabilizacion financiera para pagar deudas", remarcó Lavagna.

A su vez, en medio de la caída de los bonos ayer, aconsejó que sería bueno recomprar deuda. "Hoy es momento para recomprar deuda utilizando los DEG (derecho especial de giro, que es la moneda del FMI)", señaló.

Bossio, a su turno, dijo que "el acuerdo con el FMI es incompatible con objetivo de crecimiento y desarrollo", en línea con las declaraciones del equipo de Alberto Fernández de ayer. "Hay que revisar condicionalidades del acuerdo con el Fondo", agregó.

Lea también

Estas declaraciones se sumaron a las que Guillermo Nielsen ante inversores. Según trascendió, marcó que hay intención de pago de la deuda pero pareciera que no hay capacidad de pago. Mencionó también la posibilidad de un reperfilamiento de la deuda.

Tags relacionados

Más de Economía y Política