Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oposición, UCR y CC en contra del decreto de Macri que habilitó a parientes de funcionarios

El massismo irá a la Justicia por el decreto presidencial que amplía la posibilidad de ingresar al blanqueo de capitales a familiares de funcionarios. El Frente para la Victoria también advirtió que la decisión de Mauricio Macri no es constitucional. Pero el fuego llegó desde la alianza de Gobierno: tanto dirigentes de la Coalición Cívica como la máxima autoridad del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, se embarcaron en contra de la ampliación de la ley votada en el Congreso.
A través de un comunicado y de las redes sociales, Negri dijo: "Creo inconveniente cualquier forma de incluir a las personas que están exceptuadas en la ley de blanqueo de capitales" . "Las características de la norma –el decreto 1206 de este año– resultan incompatibles con una interpretación expansiva del universo de beneficiarios". Desde Mar del Plata, el jefe de gabiente Marcos Peña, dijo en cambio que la ampliación "está dentro del espíritu de la ley y perfectamente dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo".
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá pidió "decoro", cuestionó fuertemente el decreto y exigió a Elisa Carrió que haga pública su opinión. Además confirmó que impulsará una Comisión Bicameral para investigar a ca da uno de los parientes de funcionarios que se sumen.